Oro a cielo abierto


Comenzará a producir en Salta una mina de oro a cielo abierto

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el gerente general de la minera Mansfield, Wilber Zamora y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze. También participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso.
El encuentro, impulsado desde el Gobierno de la Provincia, se realizó en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local.
Se destacó que el Gobierno implementa políticas claras, transparentes, y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido.
En la oportunidad se detalló al Gobernador los avances realizados en la planta de la minera ubicada en Salar de Arizaro, en la Puna salteña. Se indicó que la empresa acaba hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré. Actualmente se está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del año que viene.
Es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción generará más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

Más Novedades



Planta compresora de Río Las Burras

La obra de infraestructura energética y minera más importante de los últimos 15 años en el NOA.

Remsa entregó 11 becas deportivas

En el marco del programa de becas para deportistas de alto rendimiento, lanzado por REMSa en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, se entregaron hoy 11 becas a destacados deportistas salteños.

Más energía para la Puna salteña

Remsa y Edesa firmaron un convenio para la construcción de una estación transformadora en la Puna.