Quienes Somos

REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta, dentro del marco de su objeto social.

Nace en el año 1985 como “La Casualidad S.A”, creada a partir de una mina que llevaba el mismo nombre, ubicada en La Puna y procesadora de azufre.

Alrededor de la Mina “La Casualidad” se construyó un pueblo que vivió de la minería y el ferrocarril durante muchos años hasta que la mina cerró y el pueblo quedó abandonado.

La Casualidad, como sociedad anónima siguió existiendo hasta convertirse en REMSa S.A. en el año 2008. Desde entonces, y hasta la actualidad, REMSa. S.A. continúa aportando al desarrollo productivo y social de la provincia, gestionando, desarrollando y articulando proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores minero y energético.

Las principales actividades definidas en nuestro objeto social son la explotación de minerales e hidrocarburos, sub-distribución, comercialización y transporte de gas natural y la generación de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativas, siendo nuestra misión la de llevar el desarrollo a vastos sectores sociales y empresarios.

Misión

generando y gestionando proyectos de estudio de áreas de interés en materia de minería y energías renovables y/o alternativas, sirviendo de nexo eficiente entre el Estado, el sector inversor privado y la sociedad en su conjunto.

En particular referencia a los sectores:

• Minería: incentivar la inversión privada en el sector minero con el fin de generar el desarrollo social sustentable con la mayor generación de empleo, en el marco del respeto incondicional al medio ambiente y a la vida.

• Energía: propender a la generación de energías renovables y limpias con el fin de mejorar la vida de la sociedad en un ambiente mejor y más natural.

• Gas: garantizar en nuestros gasoductos y redes, servicios integrados de primera calidad en sub-distribución de gas, operación, mantenimiento, construcción y ampliación, sustentados en el sólido talento humano de nuestros trabajadores, gestión empresarial innovadora y respeto al medio ambiente.

•Hidrocarburos: gestionar el desarrollo de exploración y explotación de las áreas a cargo de la empresa, de manera responsable, sustentable y competitiva.

Visión

Somos una empresa pública autosustentable, cuyo mayor capital es el humano y el social Gestionamos y articulamos proyectos de inversión privada que, junto al esfuerzo del Estado, tienen como fin a mediano y largo plazo, mejorar la calidad de vida de la sociedad y el ambiente en el que viven, aplicando las mejores prácticas del sector, para que las futuras generaciones disfruten de trabajos dignos en un ambiente sustentable para el desarrollo de la vida en comunidad.

Valores

• Respeto: es muy importante reconocer, apreciar y valorar las condiciones y virtudes de todos los miembros de la empresa; generar una base de comunicación eficaz y un crecimiento armónico. al medio ambiente y a la vida.

• Responsabilidad: somos una empresa socialmente responsable con sus miembros y con las personas, sectores, organizaciones/ empresas con las que nos relacionamos, asumiendo un compromiso con conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones, tanto interna como hacia los demás integrantes de la sociedad, el medio ambiente y el mercado.

• Solidaridad: es la colaboración de todas las partes, reconociendo al capital humano como el factor más importante para el desarrollo de la empresa y la comunidad organizada.

• Transparencia: creemos en la integridad y honestidad de nuestro trabajo, generando canales de participación ciudadana para ofrecer servicios de calidad, actuando de manera correcta y eficiente, teniendo siempre como eje el marco legal y la información pública de nuestras acciones.

• Compromiso: con la empresa y la sociedad. Nos reconocemos como parte de ellas aportando el mejor desempeño en nuestra labor, contribuyendo al bien común y al bienestar del medio ambiente.

Objetivos de la empresa

• Explorar y/o explotar recursos mineros.

• Incentivar a la actividad minera con inclusión social

• Analizar y desarrollar proyectos de energías derivadas de fuentes renovables y/o alternativas.

• Transportar, sub-distribuir y comercializar gas natural.

• Construir gasoductos, redes de gas y sistemas de distribución.

• Implementar equipos y sistemas de comunicación a fin de transmitir información sobre el servicio de transporte, sub-distribución y/o comercialización de gas natural con el fin de optimizar y mejorar el servicio constantemente.

• Prestar servicios de distribución y/o transporte de minerales e hidrocarburos y/o energía.

• Firmar convenios de colaboración mutua, con empresas e instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras con el fin de ejecutar proyectos referentes a temas mineros y energéticos.

• Participar e incentivar la promoción del desarrollo de los sectores sociales y empresariales.

Autoridades

Alberto Castillo
CEO - Presidente

Javier Montero
CFO - Vicepresidente

Diego San Miguel
CLO - Vicepresidente II