Nueva ruta provincial 27


REMSa y Vialidad construirán en la Puna salteña una nueva ruta provincial 27 La empresa y el organismo firmaron el convenio que fija los trabajos que iniciarán la semana próxima y que se extenderán entre Cauchari y Salar de Pocitos. La intervención se hará en 38,6 kilómetros.

La Dirección de Vialidad de Salta y Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A (REMSa) firmaron un convenio para construir una nueva ruta provincial 27, entre Cauchari (empalme con la nacional 51) y Salar de Pocitos. El gobernador Gustavo Sáenz dio instrucciones al organismo y a la empresa para ejecutar la obra y “fortalecer el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña”. 

El documento fue firmado por el director de Vialidad, Gonzalo Macedo, y el titular de REMSa, Alberto Castillo, y rubricado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. En el acto realizado esta mañana participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, legisladores del departamento Los Andes y la secretaria de Minería, Flavia Royón. Se hizo hincapié en que “la infraestructura es una herramienta que permitirá el desarrollo armónico, sustentable e integral de la zona”.
  
La nueva ruta se extenderá por 38,6 kilómetros y en una primera etapa, establecida en el convenio, se ejecutará la obra básica y obras de arte. Contará con un presupuesto de $212.2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Vialidad de Salta afectará personal y maquinaria para efectuar los trabajos, mientras que REMSa proveerá los materiales para la ejecución de los trabajos que iniciarán la semana próxima.

La ruta provincial 27 constituye una vía de acceso a una de las zonas de mayor desarrollo minero de la Puna, sector de gran relevancia para el crecimiento de la provincia. Los presentes coincidieron en ese punto como así también en los beneficios que su acondicionamiento tendrá para las comunidades de la zona y el desarrollo de sectores de la economía, como el turístico.

Castillo destacó los beneficios económicos de ejecutar el proyecto con Vialidad de Salta, aunando los recursos de ambos organismos, y en esa línea Macedo indicó que los trabajos comprenderán un primer paquete estructural (desagües, badenes, alcantarillas) y que el objetivo es finalizar con la pavimentación.

Al precisar que esta no es una obra más, el ministro Camacho dijo que el proyecto es una de las aristas del Plan Estratégico Minero que se nutre del debate de los sectores que integran la Mesa de Minería. Outes mencionó el camino de progreso que se generará ya que mejorarán los pueblos, las empresas, las diferentes actividades.

Más Novedades



Nueva ruta provincial 27

REMSa y Vialidad construirán en la Puna salteña una nueva ruta provincial 27 La empresa y el organismo firmaron el convenio que fija los trabajos que iniciarán la semana próxima y que se extenderán entre Cauchari y Salar de Pocitos. La intervención se hará en 38,6 kilómetros.

Proyectos productivos mineros

REMSa comienza a participar en los proyectos productivos mineros

Gas en Luis Burela

Avanzan las obras de gas en Luis Burela