Lanzamiento programa “Potenciar Emprendedores”


Remsa otorgó 50 millones de pesos para entregar a egresados de los Centros de Formación Profesional o escuelas de oficios de capital e interior, para adquirir su “Caja de Herramientas”.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento del programa Potenciar Emprendedores Salta, por el cual se otorgó $50 millones a 1.000 beneficiarios que recibieron $50.000, en 10 vales de $5.000. Los destinatarios son los egresados de los Centros de Formación Profesional o escuelas de oficios de capital e interior, quienes con este aporte económico podrán adquirir su “Caja de Herramientas” con la que iniciar y desarrollar sus emprendimientos productivos y comerciales.
“Los jóvenes son una política de Estado para este Gobierno”, afirmó Sáenz quien destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para generar ofertar educativas que posibiliten la salida laboral, ya sea mediante el autoempleo o emprendimientos
En este sentido, indicó que el Estado debe proveer las herramientas necesarias para que cada salteño pueda progresar y recuperar la cultura del trabajo y agradeció a REMSa por la gestión. “Salta tiene que ser una tierra de oportunidades y las oportunidades las tienen que tener los jóvenes para quedarse en su tierra, en sus pueblos, en sus ciudades”, señaló.

Más Novedades



Remsa detalló en el Senado el trabajo integral que desarrolla en las áreas de minería y energía

A los fines de analizar la actualidad de los sectores minero y energético de la provincia, la comisión de Minería del Senado recibió a miembros del directorio de la empresa REMSA. Obras de infraestructura, acciones de capacitación y legislación que contribuya a reforzar la seguridad jurídica, fueron los ejes del encuentro.


REMSA se suma a la capacitación

Junto con la UPATECO, EDESA y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, lanzamos un programa de capacitaciones.


Comunidades de la Puna contarán con un nuevo medio de transporte

El gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Sáenz, solicitó la colaboración de Remsa para adquirir un vehículo que cumpla dicha función.