En el marco de un convenio de cooperación mutua entre el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el directorio de REMSA, cuyo fin fue promover la educación y el desarrollo de los sectores más vulnerables y, además, fomentar la cultura y el fortalecimiento institucional en la provincia, se entregaron herramientas de trabajo y equipos tecnológicos para escuelitas y dependencias de dicho ministerio.
“Fue pedido del gobernador que estemos cerca de la gente, y como una de las empresas más importantes de la Provincia, tenemos la voluntad de acompañar a los docentes y chicos, brindándoles herramientas que sirvan para su desarrollo y aprendizaje para el futuro”, declaró Alberto Castillo, presidente de REMSA.
REMSA hizo entrega de computadoras, impresoras y un grupo electrógeno al titular de la cartera educativa, a dos escuelas de la provincia, una de ellas ubicada en una zona de difícil acceso a la energía eléctrica; a la Secretaría de Cultura y a la Junta Calificadora de Méritos.
Además, quedó habilitada una biblioteca en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), cuyas puertas de Blindex fueron donadas también por dicha empresa estatal.
En palabras del ministro Cánepa: "Es muy importante que una empresa salteña como REMSA tenga este acto de compromiso y colaboración con la cultura y la educación de nuestros chicos, y ayudando al Museo de Arte Contemporáneo con la biblioteca que podrá ser utilizada por nuestros alumnos cuando las actividades educativas vuelvan a la presencialidad".