Gasoducto La Viña- Guachipas


Se firmó el convenio para iniciar el proceso de construcción del gasoducto La Viña- Guachipas y la red de gas domiciliaria para Guachipas.

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, Alberto Castillo firmó con el gerente general de Gasnor, Gerardo Gómez y el gerente comercial, Facundo Altea, un acta acuerdo para construir el gasoducto La Viña – Guachipas y la red de gas domiciliario para 150 vecinos de Guachipas.

“Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron pero no cumplieron: el gasoducto La Viña – Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y al sector productivo del Valle de Lerma”, indicó el mandatario. “Es un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible”, agregó.

Además, el gobernador remarcó el impacto positivo para la producción y la industria de todo el Valle de Lerma: “Son el motor económico de la provincia que hay que reactivar y poner en funcionamiento”, afirmó.

Por su parte, Alberto Castillo señaló que la obra se enmarca en las directivas del Gobernador de posicionar a Salta en materia energética y productiva, para convertirse en un referente regional y nacional. “Salta está en una etapa histórica, en la que REMSa está ejecutando obras muy importantes para el desarrollo”, manifestó.

REMSa será la encargada de financiar esta obra con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, mientras que Gasnor aportará materiales y mano de obra.

El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 km y 4” de diámetro y se planea finalizar la obra en el plazo de 180 días, una vez iniciada.

El Gerente general de Gasnor destacó que este es el puntal para la conexión de más usuarios “contribuyendo al desarrollo energético de Salta, dando bienestar a la población e impulsando la producción”.

A través del decreto N°554/21 se facultó a Remsa a iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la obra, considerando que es la empresa de capital estatal mayoritario que tiene como parte de su objeto social la distribución y subdistribución de gas natural por redes y toda actividad relacionada con la producción, transporte, distribución, subdistribución y comercialización de gas.

Asistieron a la firma del acta acuerdo el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, intendentes de La Viña y Guachipas, legisladores, autoridades de Remsa y Gasnor, productores de la zona, entre otros.

Más Novedades



Convenio con Aguas del Norte

Convenio para construir 12 nuevos pozos profundos en distintos puntos de la provincia

Capacitaciones en idioma y arte

Remsa y la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través de la dirección de Desarrollo Socioeconómico, trabajan coordinadamente para brindar capacitaciones gratuitas a los salteños.

ByPass Ruta Nacional 51

El proyecto abarca la ejecución de una ruta alternativa en Campo Quijano, que unirá la RN51 con la RP36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.