Construirán un Nodo Logístico Minero en la Puna


Hoy se firmó un comodato por el cual se concede a REMSA una fracción de tierra en la Puna salteña, en el Departamento de Los Andes, para la construcción de un Nodo Logístico Minero.

Este nodo constituirá un área de servicios autosustentable que concentrará todas las prestaciones y asistencias para la actividad minera que se desarrolla en la zona, principalmente.
Participó del acto el secretario de Tierras y Bienes, Esteban Carral, el Director General de Tierras y Bienes del Estado, Lucas Sacchetti; y el directorio de REMSA, Alberto Castillo, Javier Montero y Diego San Miguel.
“A través de este proyecto se busca crear un área de infraestructura de servicios mineros para satisfacer los requerimientos que la actividad minera y energética demandan para su desarrollo”, declaró Alberto Castillo, presidente de REMSA.
Los servicios que se pretenden incluir en el Nodo Logístico Minero son: aeropuerto, área industrial, playa de transferencia, planta de residuos mineros y metales pesados, alojamiento, estación de servicios, locales comerciales, estacionamiento; oficinas públicas y privadas; centro de salud, entre otras cosas.
A partir de este puntapié inicial, se invitará a la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, al COPAIPA y a todos los organismos interesados en participar de un concurso público para presentar los anteproyectos y proyecto del futuro Nodo Logístico Minero Puna. “Esto es un trabajo articulado entre el sector público y privado que, como dispuso el Gobernador Gustavo Sáenz, busca lograr el desarrollo y crecimiento de la Provincia, atrayendo inversiones y obras que favorezcan a todos los salteños” agregó Castillo.

Más Novedades



El Directorio de REMSa presente en el PDAC

Junto al gobernador Gustavo Sáenz, participan del congreso de minería más importante del mundo.


Iniciaron las obras en la Ruta Provincial 27

La Dirección de Vialidad de Salta y Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A (REMSa) iniciaron las obras para construir una nueva ruta provincial 27, entre Cauchari (empalme con la nacional 51) y Salar de Pocitos.


Lanzamiento programa “Potenciar Emprendedores”

Remsa otorgó 50 millones de pesos para entregar a egresados de los Centros de Formación Profesional o escuelas de oficios de capital e interior, para adquirir su “Caja de Herramientas”.