Fortalecimiento institucional para el sector minero


El Gobierno de la Provincia, la Corte de Justicia de Salta y la empresa REMSA buscan brindar las herramientas necesarias al Juzgado de Minas y a la Secretaría de Minería de Salta para lograr mayor eficiencia en el proceso de concesión y adjudicación de áreas.

El primer encuentro se realizó en la sede del Poder Judicial de la provincia, del cual participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y el directorio de REMSa. S.A., presidido por Alberto Castillo, Javier Montero y Diego San Miguel.
El acuerdo busca brindar las herramientas necesarias al Juzgado de Minas y a la Secretaría de Minería de Salta, para lograr mayor eficiencia en el proceso de concesión y adjudicación de áreas, explotación, control de actividades y de las inversiones sobre las áreas mineras.
Gobierno, Corte de Justicia y REMSA trabajan coordinadamente para que la minería en Salta alcance el posicionamiento adecuado que le permita al sector crecer y alcanzar el desarrollo social sustentable con la mayor generación de empleo posible.

Más Novedades



Herramientas de trabajo para el Ministerio de Educación

Se entregaron herramientas de trabajo y equipos tecnológicos para escuelitas y dependencias de dicho ministerio

Oro a cielo abierto

Comenzará a producir en Salta una mina de oro a cielo abierto

Proyecto de transformación energética para la Puna

El gobierno de la Provincia, a través de REMSA, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, ESED y la Secretaría de Energía, dio inicio a un plan de transformación energética para 13 localidades de Salta.